IES Antonio Buero Vallejo

V CERTAMEN LITERARIO “ANTONIO BUERO VALLEJO”

El IES Antonio Buero Vallejo convocó el 12 de noviembre de dos mil veinte las bases del V Certamen Literario “Antonio Buero Vallejo” con el objetivo de estimular la capacidad artística y creativa, recuperar el placer de la escritura como medio de expresión y comunicación y favorecer valores como la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia que constituyen la base de la vida en común.
En esta convocatoria quisimos acercarnos a la obra de Miguel Delibes rindiéndole homenaje en el Centenario de su nacimiento. Y es que en la obra de Delibes hay un compromiso ético con los valores humanos, con la autenticidad y con la justicia social.
El Departamento de Lengua y Literatura, como organizador del Certamen, decidió para esta convocatoria que la temática de todos los relatos deberían versar en torno a la necesidad que todos los hombres tenemos de establecer, mantener y respetar “un pacto con la Naturaleza”
Pudieron participar:
Todos los alumnos matriculados en el IES Antonio Buero Vallejo, en cualquier curso de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos durante el curso académico actual.
Los alumnos matriculados, también en el curso actual, en cualquier curso de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de los IESO, de los IES y de Centros Concertados de la provincia de Guadalajara.
Se establecieron dos categorías de participación:
Primera Categoría: alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO
Segunda Categoría: alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Tras el fallo del Jurado, las ganadoras han sido:
MARINA PÉREZ LOPEZ de 2º Bachillerato, grupo “A” del IES A. Buero Vallejo, ha obtenido el Primer Premio del V Certamen Literario “A. Buero Vallejo” en SEGUNDA CATEGORÍA, habiéndole correspondido la cantidad de CIEN EUROS, (100 €) que se paga con un cheque bancario.

 

 

 

 

INÉS ANTOÑANZAS GONZÁLEZ de 3º ESO del Colegio Maristas Champagnat, ha obtenido el Primer Premio del V Certamen Literario “A. Buero Vallejo” en PRIMERA CATEGORÍA, habiéndole correspondido la cantidad de CIEN EUROS, (100 €) que se paga con un cheque bancario.
Se entregaron los premios el 25 de mayo de 2021.