PROYECTO PENÉLOPE

PROYECTO PENÉLOPE

 

 

 

 

 

El IES Antonio Buero Vallejo y su Escuela de Hostelería es socio de le Lycee des Metiers de L’Hotellerie de Bazeilles, en Francia ubicado a 1’30h.  aproximadamente de Luxemburgo y de Bélgica.

La Agencia Nacional Erasmus nos subvenciona por un período de 2 años un proyecto de intercambio escolar.

Por lo tanto, tiene la oportunidad de disfrutar de la experiencia de tener un alumno corresponsal francés con el que podrá relacionarse su hij@ a diario, intercambiar experiencias,  conocimientos, etc.

Durante todo el intercambio, será acompañado por los profesores del área de Cocina, de Servicios en Restauración y del Departamento de Hostelería y Turismo, realizarán recetas y pequeñas grabaciones de vídeos con sus corresponsales, intercambios culturales, etc.

Los alumnos franceses vendrán y los alumnos españoles irán a Francia cada año. Descubrirán una nueva cultura, un nuevo país, nuevas formas de vivir… Durante el intercambio se realizarán exposiciones para poner en valor su trabajo, tanto en las idas como al regreso de sus viajes de intercambio. El alumnado, además de disfrutar de una experiencia personal única, mejorará el nivel de idioma y aprenderá cosas diferentes que enriquecerán su CV y el de su entorno educativo.