IES Antonio Buero Vallejo
IES Buero Vallejo

Admisión Ciclos Formativos

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2018/2019      Ciclos Formativos de Grado Medio y  Superior

 

Plazo de presentación de solicitudes:  DEL 22 DE MAYO AL 26 DE JUNIO DE 2018

 

¿QUIÉN DEBE PRESENTAR LA SOLICITUD?

Aquellas personas que en el curso 2018/2019 deseen cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o Grado Superior y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

Que en el momento de hacer la solicitud tengan finalizados los estudios o pruebas que permitan el acceso a un Ciclo Formativo-

– Que en el momento de hacer la solicitud estén matriculadas en estudios o pruebas que le permitirán el acceso a Ciclos Formativos para el curso 2018/2019, que son la mayoría del  alumnado que en este momento está matriculado en: 

  • 4º de la ESO.
  • 2º de Bachillerato.
  • 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional.
  • 2º de Formación Profesional Básica.
  • Pruebas de acceso.
  • Otras.

 

¿CÓMO DEBO REALIZAR LA SOLICITUD?

A través de la secretaría virtual de la plataforma educativa    (https://papas.jccm.es/)

Puedes solicitar un máximo de 6 ciclos por orden de preferencia teniendo en cuenta:

ØLa oferta de ciclos formativos en Castilla-La Mancha. Puedes consultarla en el siguiente enlace:

http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/estudios-formacion-profesional/estudios-ofertados

ØTus preferencias personales

ØLa nota media de tu expediente académico. Puedes consultar las notas de corte del curso pasado en el siguiente enlace: http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-profesional/notas-corte-admision-ciclos-formativos-f-p-regimen-ordinari

 

 

BAREMACIÓN PROVISIONAL

18 DE JULIO DE 2018

Debes comprobar que todos los datos son correctos. Si no fuera así te aconsejamos que hagas una reclamación a través de PAPAS

PLAZO DE RECLAMACIÓN: Hasta el 24 de julio

 

BAREMACIÓN DEFINITIVA

13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Debes comprobar que todos los datos son correctos. Si no fuera así te aconsejamos que hagas una reclamación a través de PAPAS

PLAZO DE RECLAMACIÓN: Hasta el 17 de septiembre

 

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA Y MATRÍCULA

20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Si obtuvieras un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberás formalizar la correspondiente matrícula de forma telemática a través de PAPAS

 

MATRICULA

DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018*

*No obstante, hasta el 28 de septiembre de 2018, se deberá hacer entrega de la documentación requerida por el Centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

Las personas que hayan obtenido una plaza en la adjudicación definitiva y no formalicen la matrícula se entenderá que renuncian a la misma y saldrán excluidas del proceso de admisión ordinario.

 

ADJUDICACIÓN VACANTES RESULTANTES

Las vacantes que resultan de quienes tras haber obtenido una plaza, finalmente no se matriculan, serán readjudicadas a las solicitudes que estén en lista de espera y no tengan ninguna adjudicación o a las que ya han sido adjudicadas y puedan mejorar dicha adjudicación.

Estas adjudicaciones se publicarán los días

 27 de septiembre y 4 de octubre de 2018.

Si te hubieras quedado en lista de espera sin ninguna plaza adjudicada y obtuvieras vacante en estas adjudicaciones, deberás formalizar la matrícula de forma telemática a través de  PAPAS en los siguientes plazos:

Adjudicación del 27 de septiembre: del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2018.

Adjudicación del 4 de octubre: del 5 al 8 de octubre de 2018.

Los alumnos que no formalicen su matrícula, perderán el derecho a la plaza asignada y serán excluidos del proceso de admisión ordinario.

Si ya hubieras formalizado la matricula en un Ciclo Formativo adjudicado previamente en esta convocatoria, y en una nueva adjudicación obtuvieras otro Ciclo Formativo más prioritario de acuerdo a tu solicitud, podrás optar por:

1.Mantener la actual y renunciar al nuevo Ciclo Formativo adjudicado, en cuyo caso ya no participarás en posteriores adjudicaciones de vacantes resultantes.

2.Matricularte en el nuevo Ciclo Formativo adjudicado, previa anulación de la matricula anterior. Tanto la anulación de la matrícula anterior como la formalización de la nueva matrícula se debe realizar a través de   PAPAS en los plazos anteriormente especificados.