Día de la Ciencia IES A. Buero Vallejo

Día de la Ciencia en el IES Antonio Buero Vallejo


El IES Antonio Buero Vallejo celebra el Día de la Ciencia con el objeto de incentivar la curiosidad científica y dotar al alumnado de unos conocimientos básicos relativos a las más recientes investigaciones en áreas como la Física, Química, Matemáticas, Medicina o Tecnología.

A continuación se detallan las actividades que se han llevado a cabo así como los colaboradores externos que han impartido conferencias en el salón de actos del centro:


ACTIVIDADES

  • “El sol y la medida del tiempo”. Taller.
  • “La física de la música”. Taller.
  • “Cocina con ciencia”. Taller.
  • “Células solares para cazar fotones”. Taller.
  • “Geometría 3D interactiva”. Taller.
  • “Los huesos también hablan”. Taller.
  • “Identificación a través de la lofoscopia”. Taller.
  • “La habitación de Fermat”. Cine fórum.
  • “Energía fotovoltaica para los retos de un mundo cambiante”. Conferencia.
  • “Arte y tecnología”. Conferencia.
  • “Terapias pseudocientíficas ¿Cómo enfrentarse a la creciente aparición de falsas terapias médicas?”. Conferencia.

Departamentos didácticos de Física y Química, Biología y Geología, Matemáticas y Tecnología. Con la colaboración de la Escuela de Hostelería del I.E.S. A. Buero Vallejo y de los departamentos didácticos de Música, Educación Plástica y Visual, y Lengua Castellana y Literatura.

 

COLABORADORES EXTERNOS

Iñaki Imaz Iglesia. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Trabaja como Científico Titular en la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III.

 

Noemí Rivaldería Moreno. Doctora en Biología por la UAH. Trabaja como personal Investigador en el Departamento de Ciencias de la vida de la Universidad de Alcalá de Henares. Dentro de su actividad destacamos su docencia en el Máster de Ciencias Policiales.

 

José Lorenzo Balenzategui Manzanares. Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como Investigador Científico en la División de Energías Renovables del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y tecnológicas). Es profesor – tutor de Ciencias en la UNED.

 

Alfredo Villalba. Ingeniero Superior en la especialidad de Electrónica y Automática por la UPM y Máster en Ciencias de la Computación por la Universidad de Fontainebleau. Entre otros cargos es fundador de la compañía INMOMATICA, líder en domótica y alta tecnología para edificios, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Domótica.

 

 

 

Y aqui podeis ver en imágenes algunas de las diferentes actividades programadas. Muchas gracias a todos por vuestra participación y colaboración. ¡Nos vemos en la próxima edición del Dia de la Ciencia!

 

TALLER “EL SOL Y LA MEDIDA DEL TIEMPO”

 

 

TALLER “LOS HUESOS TAMBIEN HABLAN”

 

 

TALLER “LA FÍSICA DE LA MÚSICA”

 

 

TALLER “CÉLULAS SOLARES PARA CAZAR FOTONES”

 

 

TALLER “COCINA CON CIENCIA”

 

 

CONFERENCIA “ARTE Y TECNOLOGÍA”

 

 

 

CONFERENCIA “TERAPIAS PSEUDOCIENTÍFICAS”