Proyecto Bilingüe

10 RAZONES POR LAS QUE ELEGIR EL PROGRAMA BILINGÜE DEL BUERO

1. GRUPOS REDUCIDOS DE ALUMNOS
Los alumnos estudian las asignaturas del programa en grupos de entre 10 y 15 alumnos donde el proceso de enseñanza-aprendizaje es más personalizado, las necesidades de los alumnos están mejor atendidas, los alumnos tienen más oportunidades de hablar y participar y el nivel de los alumnos es más homogéneo. El inglés es la lengua vehicular en estos grupos. Las clases se desarrollan íntegramente en inglés.

2. LA ASIGNATURA DE INGLÉS
Los alumnos del programa estudian la asignatura de inglés en un grupo aparte y reducido donde el nivel impartido es más avanzado.

3. PROFESORES ACREDITADOS Y DEFINITIVOS EN EL CENTRO
Los profesores de educación física, ciencias naturales y ciencias sociales están acreditados con el nivel B-2 y forman parte de la plantilla definitiva del centro. Los profesores de inglés poseen el nivel C-1 y C-2.

4. AULA DE IDIOMAS
Las asignaturas del programa bilingüe (excepto educación física) se imparten en el aula idiomas. Esta aula está equipada con medios audiovisuales (proyector, pantalla, televisión, reproductor de DVD y CD) y otros materiales didácticos (posters, mapas, diccionarios).

5. VIAJE A DUBLÍN Y CAMPAMENTO EN ASTURIAS
A los alumnos de 3º y 4º de ESO se le ofrece la oportunidad de participar en un viaje de estudios en Dublín con estancia en familias irlandesas. Los alumnos de 1º y 2º de ESO pueden experimentar una semana de inmersión en el inglés en un campamento multiaventura en Asturias.

6. UNA METODOLOGÍA COMUNICATIVA
Metodología más activa, más comunicativa y más participativa enfocada hacia el desarrollo de la competencia oral en lengua inglesa mediante actividades que incluyen presentaciones orales, interactuaciones entre los alumnos, trabajo en grupo, realización de pequeños proyectos y el uso de material audiovisual (videos).
Los contenidos de las asignaturas impartidas en inglés son los mismos que se imparten en español.

7. PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS EUROPEOS
Tanto el equipo directivo como el claustro de profesores respaldan, aprueban y muestran su disposición a participar en proyectos europeos Erasmus+ y en la plataforma eTwinning.

8. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Los departamentos implicados en el programa realizan actividades extraescolares para fomentar el aprendizaje del inglés fuera del aula: teatro en inglés, festival de cine de Alcalá, British Breakfast en la Escuala de Hostelería, cuentacuentos, exposiciones en inglés, visitias guiadas en inglés …

9. PROFESORES EN CONTINUA FORMACIÓN
Los profesores del programa bilingüe están formándose en la Escuela Oficial de Idiomas, British Council y UNED para obtener el nivel C-1 y C-2.

10. POSIBILIDAD DE ESTUDIAR OTRAS LENGUAS EXTRANJERAS
El centro ofrece como lenguas extranjeras optativas el FRANCÉS en la ESO y Bachillerato, y el ITALIANO en 1º y 2º de Bachillerato

ciudad-de-londres